Las direcciones IP elásticas son direcciones IPv4 estáticas diseñadas para la informática en la nube dinámica. Se asigna una dirección IP elástica a su Tenant de CuriosityCloud, que es suya hasta que la libere. Con una dirección IP elástica, puede enmascarar los errores de una instancia o software volviendo a mapear rápidamente la dirección a otra instancia de su cuenta. Si lo prefiere, puede especificar la dirección IP elástica en un registro DNS para el dominio, de modo que el dominio apunte a la instancia.
Una dirección IP elástica es una dirección IPv4 pública, a la que se puede tener acceso desde Internet. Si la instancia no tiene una dirección IPv4 pública, puede asociar una dirección IP elástica a la instancia para habilitar la comunicación con Internet. Por ejemplo, esto le permite conectarse a la instancia desde el equipo local.
Conceptos Básicos de las Direcciones IP Elásticas
A continuación, se describen las características básicas de una dirección IP elástica:
- Una dirección IP elástica es estática; no cambia con el tiempo.
- Una dirección IP elástica se utiliza únicamente en una región específica y no se puede mover a otra región.
- Una dirección IP elástica proviene del grupo de direcciones IPv4 de CuriosityCloud o de un grupo de direcciones IPv4 personalizado que haya llevado a su Tenant de CuriosityCloud.
- Para utilizar una dirección IP elástica, primero asigne una a su tenant y, a continuación, asóciela a su instancia o a una interfaz de red.
- Cuando asocia una dirección IP elástica a una instancia, también se asocia a la interfaz de red principal de la instancia. Cuando asocia una dirección IP elástica con una interfaz de red asociada a una instancia, también se asocia a la instancia.
- Una dirección IP elástica desasociada sigue asociada a su cuenta hasta que la libera explícitamente. Se le cobrará por todas las direcciones IP elásticas de su cuenta, independientemente de si están asociadas o disociadas a una instancia.