Puede hacer copias de seguridad de los datos de sus volúmenes VM en CuriosityCloud mediante Snapshots, conocidas como instantáneas. Una instantánea es un Punto de Recuperacion en el tiempo y puede interpretarse como una copia de seguridad incremental, lo que significa que solo se guardan los bloques del dispositivo que han cambiado desde la instantánea más reciente. Esto disminuye el tiempo necesario para crearlo y ahorra costos de almacenamiento, ya que no se duplican los datos.
IMPORTANTE
CuriosityCloud no hace Snapshots automáticas de los datos almacenados en sus volúmenes de VMs. Para garantizar la resiliencia de los datos y la recuperación de desastres, es su responsabilidad crear copias instantáneas VM en CuriosityCloud de forma regular o configurar la creación automática de instantáneas mediante la utilidad de CDP (Continuous Data Protection) de CuriosityCloud.
Las instantáneas se almacenan en el mismo tipo de Bloque de almacenamiento (Capacity, Performance y High Performance). Puede crear y administrar las instantáneas con la consola de CuriosityCloud.
Istantáneas coherentes con las aplicaciones (solo instancias de Windows)
Puede utilizar Quiesce Guest File System para tomar instantáneas coherentes con la aplicación de todos los volúmenes asociados a sus instancias de CuriosityCloud de Windows. El proceso de instantáneas usa el servicio Volume Shadow Copy Service (VSS) de Windows para crear copias de seguridad de nivel de imagen de aplicaciones con reconocimiento de VSS, incluidos datos de transacciones pendientes entre dichas aplicaciones y el disco. No es necesario que apague sus instancias o las desconecte cuando respalde todos los volúmenes adjuntos.
Como funcionan los Snapshots
La primera instantánea que crea a partir de un volumen es siempre una instantánea completa. Incluye todos los bloques de datos escritos en el volumen en el momento en que se creó la instantánea. Las instantáneas posteriores del mismo volumen son instantáneas progresivas. Incluyen solo los bloques de datos nuevos y modificados escritos en el volumen desde que se creó la última instantánea. El tamaño de una instantánea completa viene determinado por el tamaño de los datos de los que se hace una copia de seguridad, no del tamaño del volumen de origen. Del mismo modo, los costos de almacenamiento asociados a una instantánea completa vienen determinados por el tamaño de la instantánea, no por el tamaño del volumen de origen. Por ejemplo, tiene que crear la primera instantánea de un volumen de CuriosityCloud de 200 GiB que solo contiene 50 GiB de datos. Esto da como resultado una instantánea completa con un tamaño de 50 GiB y se le facturará por el almacenamiento de instantáneas de 50 GiB.
Del mismo modo, el tamaño y los costos de almacenamiento de una instantánea progresiva vienen determinados por el tamaño de los datos que se hayan escrito en el volumen desde que se creó la instantánea anterior. Siguiendo con este ejemplo, si crea una segunda instantánea del volumen de 200 GiB después de modificar 20 GiB de datos y agregar 10 GiB de datos, la instantánea progresiva tendrá un tamaño de 30 GiB. Por lo tanto, se le facturará por ese almacenamiento de instantáneas de 30 GiB adicionales.
Varias instantáneas del mismo volumen
En el diagrama de esta sección se muestra el volumen 1, que tiene un tamaño de 15 GiB, en tres momentos distintos. Se toma una instantánea de cada uno de los tres estados del volumen. En el diagrama se muestra específicamente lo siguiente:
- En el estado 1, el volumen tiene 10 GiB de datos. La instantánea A es la primera instantánea tomada del volumen. La instantánea A es una instantánea completa y se realiza una copia de seguridad de todos los 10 GiB de datos.
- En el estado 2, el volumen sigue conteniendo 10 GiB de datos, pero solo 4 GiB se han modificado después de tomar la instantánea A. La instantánea B es una instantánea progresiva. Solo tiene que hacer una copia de seguridad de los 4 GiB que se han modificado. La instantánea B hace referencia a los otros 6 GiB de datos que no se han modificado, que ya están copiados en la instantánea A, en lugar de volverlos a copiar. Esto se indica con la flecha discontinua.
- En el estado 3, se han agregado 2 GiB de datos al volumen, lo que da un total de 12 GiB, después de tomarse la instantánea B. La instantánea C es una instantánea progresiva. Solo tiene que hacer una copia de seguridad de los 2 GiB que se agregaron después de tomarse la instantánea B. Como muestran las flechas discontinuas, la instantánea C también hace referencia a los 4 GiB de datos almacenados en la instantánea B y a los 6 GiB de datos almacenados en la instantánea A.
- El espacio de almacenamiento total que requieren las tres instantáneas es de 16 GiB. Esto supone 10 GiB para la instantánea A, 4 GiB para la instantánea B y 2 GiB para la instantánea C.